telefono (0291) 459 3600
locacion Avda. Lainez 2401, Bahía Blanca (8000)

Planificación Estratégica Salud Pública Bahía Blanca 2019

 

El Plan Estratégico de Salud del Sector Público de Bahía Blanca nace como resultado de reuniones conjuntas que mantuvimos desde el año 2016, en el entendimiento que las instituciones que conformamos el sector público de salud de la ciudad debíamos trabajar en forma coordinada para cumplir con nuestra misión esencial, con nuestra razón de ser: asistir a los ciudadanos que requieren prestaciones de salud en todos los niveles de atención, desde la prevención hasta los tratamientos de alta complejidad. En orden a esas premisas nos fijamos los primeros objetivos en abril de 2018, momento en que nos encontrábamos trabajando en la coordinación de la atención de las emergencias para poder avanzar hacia el trabajo conjunto en todos los niveles de atención.

Presentamos aquí el Enfoque Metodológico del plan en su etapa de diagnóstico:

Enfoque Metodológico 

 

Estamos transitando la etapa de diagnóstico del Plan Estratégico de Salud Pública para la ciudad de Bahía Blanca y nos acercamos a una de las actividades centrales de la misma: los talleres participativos de diagnóstico.

Éste documento que hoy le acercamos tiene por finalidad organizar una información que ayude a compartir datos entre todos los participantes. Hemos intentado realizar un documento que tenga una lectura sencilla y a su vez clara, priorizando una visión general y sabiendo que la profundización de algunos datos se hará en el tiempo y en función de las propuestas identificadas.

Durante varios meses realizamos entrevistas y revisamos información de distintas áreas de las organizaciones participantes. La misma fue trabajada para que llegue de la mejor manera a sus manos.

Para nosotros fue sumamente significativo el taller de pre-diagnóstico que realizamos con algunos de ustedes y que nos permitió confirmar, revisar y agregar información importante para el documento. Desde ya un especial agradecimiento a quienes trabajaron en ello y confiamos en reflejar de la mejor manera sus opiniones.

Como ya señalamos, éste documento es un insumo para los talleres participativos de diagnóstico, por lo tanto es importante que previamente lo lea y deje en él sus opiniones.

Presentamos aquí, el documento de pre diagnóstico:

Documento Pre diagnóstico