telefono (0291) 459 3600
locacion Avda. Lainez 2401, Bahía Blanca (8000)
 

Jefe de Servicio

jefe de servicioDra. Laura Barrionuevo

Jefe de Sala

jefe de unidadDra. Fernanda Maurín

Jefe de Unidad de Internación Madre Hijo

jefe de unidadDra. Andrea Salazar
 

Jefe de Enfermería

 Lic. Fabiana Castillo

 

Contacto

telefono (0291) 4593644
 
Resultado de imagen para logo email e-mail:
 
locacionNivel -1

Información Adicional

El Servicio de Neonatología del HIG Dr. José Penna es el único público de la ciudad de Bahía Blanca y una amplia zona de influencia.

Atiende 2600 nacimientos anuales, más del 50% de los producidos en la ciudad.

Es un servicio de alta complejidad (nivel IIIB), recibe derivaciones de mujeres cursando embarazos de alto riesgo y recién naciodos (RN) enfermos de todos los distritos que conforman la Región Sanitaria del Sur de la provincia de Bs. As. y de las provincias de Río Negro y La Pampa.

El servicio cuenta con diferentes áreas: 

- Unidad de internación Madre- Hijo/a donde se controlan los primeros días, junto a su madre, los recién nacidos sanos o con patologías leves.

- Consultorio de Alto y Mediano Riesgo: se realiza el seguimiento post- internación de los recién nacidos que requirieron internación. Funciona de lunes a viernes.

- Área de internación en Cuidados intensivos neonatales, donde se atienden alrededor de 700 niños por año.

El servicio adhiere al Proyecto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, facilitando la participación del padre, la familia y la comunidad en la protección y el cuidado de la mujer y el recién nacido; implementando prácticas seguras, y fortalece otras iniciativas como la Iniciativa Hospital amigo de la madre y el niño, que promueve fuertemente la lactancia materna.

Dispone de Residencia de madres, que permite la estancia de las madres durante las 24 horas para que puedan acompañar a sus bebés.

Se cuenta con un grupo de voluntarias especializadas "La Lilas" que acompañan a las madres en su estancia en la residencia y el hospital.

Desde hace más de 20 años cuenta con la importante colaboración de la Asociación NACER de ayuda al prematuro (http://www.asociacionnacer.com.ar)